Inicio » Destacados » Gamification, volvamos a jugar

Gamification, volvamos a jugar

Gamification, volvamos a jugar

Gamification es otro de los términos que se han vuelto tendencia en los últimos años, pero que su aplicación y desarrollo se ha hecho desde ya hace tiempo. En español algunos lo han traducido como Ludificación o Gamificación simplemente, este se refiere a utilizar técnicas, dinámicas y contextos que se emplean en los juegos y aplicarlas en actividades que se crean aburridas o con falta de valor y así motivar a las personas a participar en ellas.

La Gamification no es sólo “hacer jueguitos” per se, es utilizar las estructuras y técnicas de los juegos para crear un ambiente lúdico y más atractivo, este ha encontrado un gran nicho en áreas como la mercadotecnia, capacitación, fidelización de clientes, apoyo a ventas y hasta en actividades empresariales y económicas.

Mecánicas y dinámicas como el juego cooperativo, la competencia, los niveles, las recompensas son utilizadas para mantener a los participantes con un rol más activo.

Se dice que 10 minutos de juego son más significativos que un hora de enseñanza, por lo que la Gamification tiene su nicho por excelencia en la educación y capacitación.

Aquí una pequeña presentación en Prezi con un par de videos TED sobre el porque los juegos nos pueden ayudar en la vida diaria y algunas de plataformas que utilizan Gamification para lograr ciertos objetivos:

Gamification

Gamification


Comentarios (2)

  1. Juan Pérez says:

    Muy interesante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *