Inicio » Redacción sin dolor » Diferencia entre hierba y hierva

Diferencia entre hierba y hierva

Diferencia entre hierba y hierva
Diferencia entre hierba y hierva

Diferencia entre hierba y hierva


Más información:

Comentarios (2)

  1. Tío Zorro del Valle says:

    Respetuosamente me permito discentir acerca de la forma en que ustedes presentan la conjugación del verbo hervir: hierva.
    Se aconseja, en el momento de avenirse una duda, tomar paralelo con un verbo de similar estructura silábica y fónica, con el fin de desarrollar la conjugación acertada. En cuyo caso, lo más apropiado en esta situación es echar mano del verbo servir, ya que en todas las conjugaciones de todos los tiempos tan sólo habría necesidad de cambiar la S por la H. Así las cosas, tenemos que analizar los ejemplos en:
    “Yo sirvo el agua, yo hirvo el agua”; “El agua sirve, el agua hirve”; “Sirvamos el agua, hirvamos el agua”, con el objetivo de establecer su verdadera forma de conjugación, la cual fuera alterada por la errónea utilización popular de antaño.

    Agradezco su amable atención, y espero que su publicación sea corregida en la mayor brevedad.

    • Juan Mac says:

      ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, pero es completamente erróneo lo que nos planteas, por principio de cuentas, el verbo hervir es un verbo irregular, por lo que queda nula cualquier comparación con otro verbo y conjugarlo haciendo la equivalencia con el verbo servir es inapropiado, la RAE indica que lo apropiado sea conjugarlo como el verbo sentir.
      Conjugación verbo hervir
      Aquí la conjugación que indica la RAE en su página:
      Conjugación verbo hervir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *