Inicio » Destacados » oTranscribe, aplicación gratuita para transcribir audio a texto

oTranscribe, aplicación gratuita para transcribir audio a texto

oTranscribe, aplicación gratuita para transcribir audio a texto

Hoy en día la tecnología nos facilita la realización de muchas cosas y existen aplicaciones que ni siquiera sabemos que existen que nos facilitarían aún más nuestras actividades.
Transcribir un audio o video a texto, ya sea para una entrevista, una conferencia de prensa o simplemente para hacer la minuta de una junta puede ser un proceso engorroso. Intentar hacer que nuestro reproductor de multimedia y nuestro procesador de texto colaboren es prácticamente imposible. El proceso play, memoria, pausa, escribir, olvidar, rebobinar, play, memoria, pausa, escribir, play, rebobinar, es tan complicado como leerlo.

oTranscribe, es una herramienta en línea completamente gratis que ofrece en su plataforma, un procesador de texto y un reproductor de audio y video que se ejecuta a través del teclado. Por lo que reproducir y pausar (ESC), rebobinar (F1) y adelantar (F2) el texto lo haces en la misma pantalla, ahorrándote también el proceso de pasar de una aplicación a otra.

oTranscribe, también tiene las funciones de ralentizar (F3) y acelerar (F4) la velocidad de reproducción para poder escuchar y escribir las palabras de forma más rápida y efectiva, reduciendo también el rebobinado del audio o video.

Por si fuera poco, oTranscribe, cuenta con un corrector ortográfico en los más de 15 idiomas que cuenta en su plataforma, como español, inglés, alemán, danés, francés, italiano, polaco, holandés, chino, japonés, entre otros más.

Sólo sube un archivo de audio en formatos como mp3, ogg, webm o wav, en video en mp4, ogg, webm o ingresa el URL de un video en Youtube para iniciar a capturar el texto.

Una solución muy sencilla y sobria, pero que será de gran utilidad para transcribir entrevista, clases, conferencias, etcétera.

http://otranscribe.com/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *